Visión y Misión

Visión

Organizaciones Benéficas Católicas (Catholic Charities) está comprometida a manifestar el espíritu de Cristo colaborando con comunidades diversas, brindando servicios a los pobres y vulnerables, promoviendo la dignidad humana y abogando por la justicia social.

Misión

Nuestra visión es que, a través del poder del Espíritu Santo, Organizaciones Benéficas Católicas de Los Ángeles se compromete a servir a los vulnerables y a luchar por una sociedad justa.

 

Programas

Desde 1919, Organizaciones Benéficas Católicas de Los Ángeles, Inc. (Catholic Charities of Los Angeles, Inc.) ha respondido a las necesidades de niños, mujeres y hombres que están marginados, hambrientos, sin hogar y pobres, cubriendo sus necesidades, mejorando sus vidas, elevando su dignidad y apoyando su estabilidad a largo plazo. Crear un impacto positivo a largo plazo en los individuos, las familias y las comunidades es el principio que guía nuestro trabajo.

Organizaciones Benéficas Católicas atiende a los residentes necesitados y empobrecidos de los condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara mediante proporcionar alimentos y albergue de emergencia, administración de casos y servicios de apoyo. Nuestros programas y servicios, que se ofrecen en 18 centros comunitarios y siete albergues para personas sin hogar, abordan el sufrimiento humano y problemas sociales más amplios como la pobreza, el hambre y la nutrición, la falta de vivienda, la inmigración, el cuidado médico, la salud mental y el analfabetismo. Están diseñados para empoderar a los clientes a ser más autosuficientes. Como corporación de beneficio público sin fines de lucro, la agencia se basa en los principios de la dignidad y la inclusión, proporcionando servicios independientemente de la raza, etnia, género o creencia religiosa.

La promoción de resultados de calidad comienza siempre con la comprensión de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, pero básicamente, significa satisfacer o superar esas necesidades y expectativas. Un proceso de Mejora Continua de la Calidad (CQI, del inglés, Continuous Quality Improvement) ayuda a Organizaciones Benéficas Católicas a concentrarse en proporcionar programas efectivos y eficientes para todos a los que proporciona servicios.

Nuestro trabajo, que incluye prácticas sensatas de gestión fiscal y la prestación de servicios, está validado externamente por el Consejo de Acreditación (Council on Accreditation). Nuestro compromiso con la responsabilidad y la transparencia está autentificado como Organización Benéfica de 4 estrellas por la codiciada calificación del Navegador de Organizaciones Benéficas (Charity Navigator), un evaluador de organizaciones benéficas independiente.

 

Aliviar el Hambre

El hambre no tiene fronteras. Afecta a todos los grupos de personas, independientemente del nivel educativo, el estado laboral o la etnia. Afecta a todas las comunidades y existe en todas las partes del país. El condado de Los Ángeles lidera California en los condados con el mayor número de personas con inseguridad alimentaria (1,4 millones) y en niños con inseguridad alimentaria (563,100), según las Estadísticas de Pobreza y Hambre de Alimentar a América (Feeding America Hunger and Poverty Statistics, en inglés). A menudo, muchas personas que trabajan incluso las familias con dos ingresos no pueden llegar a fin de mes o poner suficiente comida nutritiva en la mesa.

Organizaciones Benéficas Católicas ofrece servicios de alimentos que consisten en sacos de comida, bolsas de almuerzos, comidas preparadas y distribución de alimentos a personas y familias de bajos ingresos con inseguridad alimentaria, a través de nuestras despensas de alimentos y sitios de distribución de alimentos en los albergues y centros comunitarios.

Ayúdenos a luchar contra el hambre. Involúcrese. ¡Marque la diferencia!

 

 

Fortalecer a las Comunidades

En 18 sitios ubicados estratégicamente, los centros comunitarios de Organizaciones Benéficas Católicas son un primer punto de ayuda para las personas necesitadas. Los centros ofrecen servicios de apoyo destinados a romper los ciclos de pobreza y falta de vivienda en las comunidades. Cada centro es único en su enfoque y en la entrega de la ayuda, siempre respondiendo a las necesidades de la comunidad. Organizaciones Benéficas Católicas proporciona alimentos, ropa y estipendios para renta y servicios públicos. La ayuda financiera para rentar, servicios públicos y transporte está sujeta a la disponibilidad de fondos y puede tener restricciones geográficas. Los centros comunitarios dan servicios que cambian la vida, incluyendo:

  • Prevención del abuso infantil
  • Clases de inglés como segundo idioma
  • Educación financiera
  • Preparación del GED (test de Desarrollo de la Educación General)
  • Técnicas para un matrimonio saludable
  • Prevención de la situación de estar sin hogar
  • Capacitación laboral
  • Asistencia legal
  • Enlaces a otras fuentes de apoyo
  • Sesiones de educación para alfabetización
  • Asesoramiento médico y referencias
  • Clases de nutrición y de alimentos saludables
  • Talleres de crianza de los hijos
  • Apoyo para la recuperación del abuso de sustancias
  • Tutoría
  • Y más….

Encuentre un centro comunitario cerca de usted. (enlace a ubicaciones)

 

 

Transformar la Situación de Estar Sin Hogar

Las enfermedades mentales, el abuso de sustancias, el desempleo, los bajos ingresos, el alto costo de la vida, un gasto o pérdida de ingresos repentino y la falta de apoyo familiar pueden contribuir todos ellos a la situación de encontrarse sin hogar.

Con programas en Long Beach y Los Ángeles, Organizaciones Benéficas Católicas aborda las causas de quedarse sin hogar, para transformar las vidas de hombres, mujeres y niños. En nuestros albergues de emergencia y de programas de crisis de viviendas y de puente, a las personas sin hogar se les ofrece un refugio seguro y las herramientas necesarias para llevar una vida autosuficiente. Mediante nuestros programas de prevención de situaciones de personas sin hogar, que generalmente incluyen administración de casos y ayuda financiera, las personas y familias en riesgo pueden recuperar la estabilidad en su vivienda actual. Y a través del asesoramiento, la educación, la capacitación y apoyo laboral, aquellos que alguna vez estuvieron sin hogar se preparan para un futuro independiente.

Ayúdenos a luchar contra la situación de estar sin hogar. Involúcrese. ¡Marque la diferencia!

 

 

Guiar a los Niños y a los Adolescentes

Proteger y empoderar a la próxima generación es esencial para una sociedad justa. El hambre, la pobreza, la falta de vivienda y el analfabetismo en las familias pueden tener un impacto negativo en los niños. Para un desarrollo saludable, los niños necesitan seguridad, estabilidad, estilos de vida sanos, guía y estimulación mental. Fortalecer a las familias es fundamental en todos nuestros programas y existen programas diseñados específicamente para niños y adolescentes.

Nuestros programas juveniles para niños y adolescentes de bajos ingresos y en riesgo ofrecen una estructura positiva y oportunidades y actividades de aprendizaje que mejoran su educación, fomentan la creatividad y alumbran sus horizontes. Los internados, la capacitación laboral y la colocación en empleos preparan a los jóvenes en riesgo para la fuerza de trabajo futura de Estados Unidos.

Empodere a nuestra juventud. Involúcrese. ¡Marque la diferencia!

 

 

Proteger a los que se Hacen Mayores

Casi la mitad de todas las personas mayores que viven solas en California no pueden pagar sus facturas. Combinado con preocupaciones de aislamiento y salud, muchos experimentan depresión, disminución de la agudeza mental y desnutrición. Para agravar el problema, existe una brecha entre la necesidad y la prestación de servicios sociales y la atención médica.

Los programas de Organizaciones Benéficas Católicas para personas mayores brindan una atención compasiva en el hogar. Con ayuda financiera, entrega de alimentos nutritivos, visitas amistosas y acceso a recursos comunitarios, las personas mayores pueden vivir una vida digna e independiente.

 

 

Ayuda a los Inmigrantes y Refugiados

Organizaciones Benéficas Católicas comenzó a proporcionar asistencia a la inmigración durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los refugiados buscaban seguridad en las costas estadounidenses. Hoy, la mayoría que busca servicios de inmigración provienen de Afganistán, América Central, Irán, Iraq, Siria y México.

Los servicios están estructurados para ayudar a los inmigrantes recién llegados a aprender inglés, a obtener educación, a navegar entre los asuntos legales y a capacitarse para trabajos que proporcionen al menos un salario digno. También se enseñan las normas sociales de Estado Unidos. Estos programas tienen un historial comprobado de ayudar a inmigrantes a hacer la transición y a contribuir en la sociedad.

 

Sign Up To Receive Our Newsletter

   

1531 James M. Wood Blvd.
P.O. Box 15095, Los Angeles, CA 90015
(213) 251-3400 info@CatholicCharitiesLA.org

©2018 All Rights Reserved. Catholic Charities of Los Angeles, Inc.
Catholic Charities of Los Angeles, Inc. is a 501(c)(3) nonprofit, public benefit corporation accredited by the Council on Accreditation.